viernes, 17 de abril de 2015

SE ENCAMINARÁN PROYECTOS DE INVERSIÓN QUE GENEREN DESARROLLO EN LAS PROVINCIAS DE OYÓN Y HUAURA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía recibió a una delegación de alcaldes y comuneros de las provincias de Oyón y Huaura, a fin de encaminar los proyectos de inversión que generen desarrollo en sus respectivos pueblos.

Las necesidades que atraviesan los hermanos de la zona altoandina de Pachangara (Oyón), así como Checras y Santa Leonor (Huaura) son la falta de servicio de agua y alcantarillado, electrificación, vías de comunicación y represas.

Ante estas urgencias, el titular de la región no dudó en recibir los expedientes que serán elevados ante los ministerios del Estado para el financiamiento íntegro de la obra.

Chui Mejía recordó que la cartera de Desarrollo e Inclusión Social ha mostrado su predisposición en apoyar con la ejecución de obras de servicios básicos, con la finalidad de disminuir los índices de pobreza en la región Lima. “Esto representa una gran oportunidad para viabilizar los paquetes de proyectos en zonas que están con los índices de quintil 1 y 2”, agregó.

No obstante, otro de los principales pedidos fue la construcción de la carretera Puente Tingo – Vichaycocha, que une dos vías troncales, la misma que será alcanzada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para convertirla en carretera nacional y así el gobierno central pueda invertir recursos para ponerla en valor.

Los burgomaestres y pobladores resaltaron la voluntad demostrada por el titular de la región, con quien trabajaran de la mano para sacar adelante a su comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario