lunes, 13 de abril de 2015

PLENO DEL CONCEJO APROBO POR UNANIMIDAD ORDENANZA QUE REGLAMENTA BENEFICIOS TRIBUTARIOS A FAVOR DE LOS CONTRIBUYENTES CONSIDERADOS BUEN PAGADOR

Con el objetivo de incentivar en los contribuyentes la cultura del pago oportuno, el pleno del concejo provincial aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el marco legal de los beneficios tributarios para las tasas de arbitrios municipales de barrido de calles, recolección de residuos sólidos, mantenimiento de parques y jardines públicos y serenazgo para el ejercicio 2015.

El dictamen fue sustentado por el presidente de Comisión de Administración, Economía y Planeamiento, el regidor Eduardo Maratuech Avía. En su exposición, el regidor detalló que dicha propuesta permitirá que los contribuyentes eviten acumular enormes deudas con la comuna provincial, tal y como se ha venido presentando en los últimos años.

Los contribuyentes que se acojan a la norma recibirán importantes beneficios como el descuento del 50 % del pago de sus arbitrios de este año. Para acceder a este beneficio, el contribuyente tendrá que estar al día en el pago de su impuesto predial hasta el 31 de diciembre del 2014, además de pagar la totalidad de sus arbitrios de este año.

Otro sector que se beneficiara con esta reglamentación, son las personas mayores de 60 años y las personas con discapacidad. Este sector poblacional se hará acreedor del descuento del 50 % del pago de su arbitrios municipales de barrido de calle, recolección de residuos sólidos, mantenimiento de parques y jardines y serenazgo, siempre y cuando cuentan solo con un predio destinado a vivienda y además que efectué el pago al contado hasta el último día de este mes.

La ordenanza aprobada en sesión ordinaria, permitirá obtener los recursos necesarios para mejorar el ornato de la ciudad, así como los principales servicios que brinda la comuna provincial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario