jueves, 23 de abril de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL REALIZA CONSTATACION OCULAR Y FISICA TRAS EL ABANDONO DE LA OBRA DEL TREBOL POR CONSORCIO KORIANCA.

Después de resolver el contrato por incumplimiento, por parte del Consorcio Korianca, la Municipalidad provincial de Huaral realizó una constatación ocular y física a la obra de agua y desagüe del C.P el Trebol.

Con la presencia del Gerente Municipal, Oscar Toledo Maldonado; el Gerente de Asesoría Jurídica, Abog. Juan José Ramos Casazola; el Gerente de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Ing. Ángel Rubén Saldaña Quiroz; el Procurador Publico, Juan Huaynate y el representante legal del Consorcio Korianca, William Coral, se dio inicio a la verificación de la obra dejado por el consorcio en mención.

También se contó con la presencia del Notario Público, Edwin Ramos Zea y de un grupo de ingenieros quienes se encargaron de certificar y analizar la situación real de la obra. Como es de conocimiento público, en la actualidad la obra esta cancelada al cien por ciento, pero su ejecución solo tiene un 84% de avance.

Durante la constatación se pudieron observar muchas irregularidades en la ejecución de la obra, de la misma forma se pudo observar buzones incompletos, tapas de desagüe ausente y destruido, así como piezas de tubos incompletos con faltas de pernos, la caja central de luz no está instalado adecuadamente, las instalaciones eléctricas como toma corrientes no se ubicaba en los lugares correspondiente.

Lamentablemente cuando se ha aprobado este proyecto no se han cumplido con los requerimientos, y aquí hay una responsabilidad de la anterior gestión y de todos los que están inmerso en el sistema nacional de inversión pública. Esta obra la han convocado a proceso y han aprobado el expediente sin tener recolector final es decir sin tener una poza de oxidación, una planta de tratamiento, sin tener ni siquiera el terreno para su construcción, indicó el Gerente de Asesoría jurídica, Abog. Juan José Ramos Casazola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario