martes, 7 de abril de 2015

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI TRAZÓ ALTERNATIVAS PARA HACER REALIDAD PROYECTOS PARA LA UNIVERSIDAD DE BARRANCA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, se reunió con el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), Dr. José Antonio Becerra Ruiz, a fin de trazar alternativas que hagan realidad la ejecución de proyectos para esta casa superior de estudios.

La autoridad universitaria y el equipo técnico de la UNAB, explicaron a la primera autoridad de la región de las necesidades por contar con más aulas, bibliotecas, laboratorios y campos deportivos para la población estudiantil, lo cual debe estar fluctuando su ejecución entre los ocho o nueve millones de nuevos soles.

En ese sentido, Chui Mejía propuso que todo ello sea incluido dentro de la relación de proyectos que serán elevados al Consejo Regional con el propósito que prioricen lo que se ejecutará por obras por impuestos.

En este espacio, dependerá del consejero por la provincia de Barranca, del alcalde provincial y de la sociedad civil, quienes determinarán si se viabilizan estas infraestructuras universitarias.

De lo contrario, deberá ser incluido en el Presupuesto Participativo del próximo año, a través de las propuestas que debe ser presentada por los agentes participantes. “Lo que se pretende es que el presupuesto de la región sea destinada de la mejor manera, en proyectos que beneficien a la comunidad”, remarcó el titular de la región.

Es así, que se afianzarán las coordinaciones con las autoridades universitarias, para presentar los expedientes de las obras y gestionar el financiamiento que también podrán obtenerse de los ministerios del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario