viernes, 24 de abril de 2015

COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA REALIZÓ CONSULTA CIUDADANA EN EL CENTRO POBLADO EL TREBOL

• En la reunión se anunció la entrada en funcionamiento del Puesto de Auxilio Rápido por parte de la Municipalidad de Huaral.

Con el objetivo de generar alternativas de solución adecuada en materia de seguridad ciudadana, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana - COPROSEC Huaral, realizó una Consulta Ciudadana en el Centro Poblado el Trebol.

La actividad que se realiza en mérito al cumplimiento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo en el auditorio de la Institución Educativa Mariano Melgar con la participación de los pobladores de la localidad.

En la reunión, las autoridades integrantes del Coprosec expusieron de manera individual la labor que viene desarrollando su sector en el tema de Seguridad Ciudadana. Asimismo recogieron las inquietudes de la población, siendo una de sus mayores preocupaciones el problema del consumo de droga por parte de la juventud de esta zona de Huaral.

En la reunión también se plantearon algunas alternativas de solución a los problemas que viene afectando a los pobladores del Trebol, entre ellos, la entrada en funcionamiento del Puesto de Auxilio Rápido ubicada en la plaza principal de la zona.

La buena noticia lo dio a conocer el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huaral y a su vez, Secretario Técnico del Coprosec, mayor PNP (r) Carlos Zamudio Coaguila. Dijo también que el PAR del Trebol contara con personal de serenazgo permanente y con su patrullaje correspondiente. “Tenemos órdenes estrictas de nuestra alcaldesa provincial en realizar el trabajo necesario a fin de mejorar la seguridad en esta localidad”, precisó el funcionario edil.

A esta propuesta, se sumó la del Jefe de la División Policial de Huaral, Crnl. Máximo Vargas Hugo, quien se comprometió en enviar personal policial a la zona a fin de desarrollar un trabajo conjunto con los serenos.

En la Consulta Ciudadana, participaron también; el Gobernador de la Provincia, José Montoya Bravo; el Fiscal de Prevención del Delito de Huaral, Dr. Miguel Sánchez Pérez; el Juez Decano de Huaral, Dr. Víctor Fuertes Musaurieta; la Sub Directora Ejecutiva del Hospital de Huaral, Dra. Margarita Taipe, y el representante de las Juntas Vecinales de Huaral, José Arellano Colan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario