miércoles, 22 de abril de 2015

Alerta Perú (HUAURA) - PERIODISTAS SON VÍCTIMAS DE HOSTIGAMIENTO DURANTE COBERTURA INFORMATIVA

El periodista Jonnhy Fernández Ramírez fue limitado en el ejercicio de su labor profesional al impedírsele el reciente 5 de abril el ingreso al estadio donde se disputaba un partido de fútbol.

Johnny Fernández es director del programa "Tribuna Deportiva" de Radio Paraíso. El argumento para tal actitud por parte de la Liga fue la difusión de noticias presuntamente falsas, que -según afirman los dirigentes- afectan a la Liga Deportiva de Huaura.

Lo mismo ocurrió el reciente sábado 18 de abril cuando los periodistas Luis Ostos Paz y Pedro Navarro fueron objeto de hostigamiento por parte de Elder La Cruz Manrique, Tesorero de la institución, quien pretendió desalojarlos durante la cobertura de un partido de fútbol, alegando que la emisora está vetada para transmitir los partidos de la Liga.

Igual actitud tuvo con la reportera Andrea Chirre, a quien le impidió pasar a la mesa de control cuando pretendía recabar la lista de jugadores.

El último domingo 19 de abril se colocó un cartel en la puerta del estadio con la fotografía del periodista Jonnhy Fernández Ramírez y la frase: "No grato para la Liga". Según su presidenta en funciones, Elizabeth Gamarra, ha habido acuerdo entre los delegados y directivos para prohibir el ingreso y colocar el aviso respectivo.

La Oficina de los Derechos Humanos del Periodista (OFIP) exige que se investiguen las llamadas amenazantes que ha recibido el colega Fernández y se aplique una sanción efectiva para quienes resulten responsables por la obstrucción del cumplimiento de su labor periodística. Además, condena enérgicamente toda amenaza e intimidación a los periodistas en el ejercicio de su función profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario