miércoles, 8 de abril de 2015

ALCALDESA ANA KOBAYASHI KOBAYASHI JURAMENTO COMO PRESIDENTA DE LA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA DE HUARAL

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Huaral, la alcaldesa Ana kobayashi Kobayashi juramentó como presidenta de la plataforma de Defensa Civil y del Grupo de Gestión de Riesgo de Desastres de la provincia de Huaral.

La juramentación de estilo estuvo a cargo del Director Regional de la Dirección Desconcentrada de INDECI – LIMA, Crl. EP. (R) Carlos Alberto Echevarria Munarriz.
Posteriormente la máxima autoridad edil hizo lo propio juramentando a los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia conformado por los alcaldes distritales y principales autoridades de la provincia. Asimismo, juramento a los integrantes del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Huaral, conformado por los funcionarios de la comuna provincial.

En su discurso, la alcaldesa de Huaral Ana Kobayashi, expreso la necesidad de estar preparado y organizado para hacer frente ante cualquier eventualidad de la naturaleza. Asimismo hizo un llamado a los integrantes de la Plataforma para mantenerse unidos con el fin de afrontar de manera oportuna las emergencias en caso ocurra un evento natural.

Durante la reunión, el secretario Técnico de la Plataforma de Defensa Civil Ing. Ronald Hugo Gutiérrez Otero, difundió un video con un reportaje periodístico donde se explicó lo vulnerable que significaría para la población de la región Lima la presencia de un fuerte movimiento telúrico en nuestra zona, hecho que podría originarse en cualquier momento.

Por su parte la Director Regional de la Dirección Desconcentrada de INDECI – LIMA, Crl. EP. (R) Carlos Alberto Echevarria Munarriz precisó que las plataformas de Defensa Civil son espacios permanentes de participación, coordinación, convergencia de esfuerzo; es integración de propuestas en apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación ante desastres naturales.

Dicha actividad se realizó en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, con la participación de 5 alcaldes distritales, así como de las principales autoridades de la provincia, entre ellos; el jefe de la División Policial, Crl. Máximo Vargas; el Juez Decano del poder Judicial, Dr. Víctor Fuertes Muzaurieta; el Gobernador de la provincia de Huaral, Efraín Pando Huapalla; el Director de la Ugel 10, Lic. Gonzalo Rivera Garay y el Párroco de la parroquia “San Juan Bautista”, Lucio Trujillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario