viernes, 6 de marzo de 2015

REGIÓN LIMA REFLEJA UN AVANCE ACADÉMICO AL UBICARSE EN OCTAVO LUGAR EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA A NIVEL NACIONAL

Un gran avance educativo ha alcanzado la región Lima, según se observa en la presentación de la Evaluación Censal Estudiantil 2014, que realizó el Ministerio de Educación (Minedu), en la sede principal del Gobierno Regional de Lima.

El presidente regional Nelson Chui Mejía se mostró satisfecho con los reportes que reflejan el octavo lugar en comprensión lectora y razonamiento matemático a nivel nacional.

Según informó la Econ. Gloria Merino Villagaray, coordinadora territorial del Minedu, la evaluación se realizó en el mes de noviembre del año pasado, ocupando el primer y segundo puesto en el ámbito de esta región las provincias de Canta y Cajatambo, respectivamente.

En ese sentido, nuestro mandatario regional anunció que identificarán las instituciones educativas en estas dos provincias, donde los estudiantes han evolucionado en su aprendizaje, a fin de brindar un reconocimiento a los directores por su buen desempeño.

Los demás colegios que han mostrado un nivel de progreso estarán recibiendo materiales didácticos. Además, se propuso implementar sus laboratorios y centros de cómputo.

Por otro lado, se afianzarán los cursos de capacitaciones con el asesoramiento del Minedu en las provincias de Cañete, Huarochirí, Huaura, Yauyos y Huaral, al no superar con éxito el rendimiento académico en ambas materias.

En esta reunión también participó el gerente general regional Dr. Luis Custodio, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde y el director regional de Educación Mg. Jorge Palomino Way.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario