viernes, 27 de marzo de 2015

RED DE SALUD REALIZÓ EL FESTIVAL DE LA VIDA POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER

Cada 25 de marzo se celebra en el Perú el Día del Niño por Nacer, en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual aprobó en el año 2002, la Ley Nº 27654, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”. Ley que refuerza el respeto que se debe dar a toda persona desde el momento de su fecundación.

Con el objetivo de disminuir los casos de Mortalidad Materna, la Red de Salud Huaral - Chancay, realizó el Lanzamiento Provincial del “Día del Niño por Nacer”, con el Festival por la Vida, con la participación del personal de salud y de las gestantes, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo, quien a su vez hizo un llamado a todas las futuras madres, ser responsables y cuidadosas en todo el periodo de su embarazo.

El evento estuvo presidido por el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral - Chancay y Hospital de Huaral, Dr. Víctor Eduardo Bacini Perez; quién informó que tiene entres sus prioridades provinciales y de gestión, lograr la reducción de los índices de morbi - mortalidad materna y perinatal en nuestra jurisdicción.

“Debemos proporcionar los recursos adecuados para el desarrollo óptimo del ser humano, desde la etapa prenatal. La estimulación temprana en los niños involucra al equipo multidisciplinario de salud, educadores y los padres de familia en conjunto”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario