lunes, 23 de marzo de 2015

PLENO DEL CONCEJO APROBÓ PRIORIZAR LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE OBRAS POR IMPUESTO

El pleno del concejo provincial, en su última sesión aprobó por unanimidad priorizar el listado de proyectos para ser ejecutados bajo la modalidad de obras por impuesto.

El dictamen fue sustentado por el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Transporte y seguridad Vial de la Municipalidad de Huaral, el regidor Dr. Armando Bravo Baldeón. Al respecto los integrantes de dicha comisión señalaron que dicho acuerdo permitirá un rescate presupuestal del estado y que además ayudaría a reducir gastos a la comuna provincial.

El acuerdo contempla la conformación de los comités especiales para que se encarguen de la organización y conducción del proceso de selección de la empresa privada que financiará y ejecutará el Proyecto viable y priorizado. Asimismo de la que se encargara de la organización y conducción del proceso de selección de la

Entidad Privada Supervisora que se contratará para la supervisión de la ejecución de los Proyectos previamente priorizados.

También la aprobación del acuerdo establece que se solicitara la asistencia técnica a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSION, para el desarrollo de los procesos de selección de la empresa privada que financiará y ejecutará el proyecto priorizado y de la Entidad Privada Supervisora. La solicitud de asesoría será de la modalidad sin financiamiento.

Por lo tanto, el acuerdo faculta a la alcaldesa provincial suscribir el convenio con las empresas privadas seleccionadas y Proinversión, así como a realizar las acciones que competen a la Municipalidad, necesarias para la emisión del Certificado de Inversión Pública Regional y Local – Tesoro Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario