martes, 10 de marzo de 2015

Plazo para elecciones internas en partidos vence este 16 de marzo


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que este 16 de marzo vence el plazo para que los partidos realicen comicios internos y elijan sus candidatos con miras a las elecciones municipales y complementarias 2015, en cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos.
El  director de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa Bermejo , afirmó que el  ejercicio de la democracia interna es requisito indispensable que se debe cumplir para  que sean aceptadas las inscripciones de sus listas.

El lunes 6 de abril vence el plazo para estas agrupaciones entreguen sus listas de postulantes, recordó.
Kuroiwa Bermejo subrayó que los partidos políticos deben respetar la cuota de jóvenes, de género y de representantes de comunidades nativas y originarias.

El funcionario invocó a que representantes de estos sectores estén ubicados en posiciones expectantes dentro de las listas, es decir, entre los primeros lugares, a fin de aumentar las posibilidades de ser elegidos.

Las elecciones municipales complementarias 2015 se desarrollarán el próximo domingo 5 de julio en dos provincias y 29 distritos del país donde se declaró la nulidad del proceso de 2014 por actos de violencia.
Agrupaciones también tienen hasta el 6 de abril para entregar sus listas de sus candidatos para las elecciones municipales complementarias.(ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario