viernes, 20 de marzo de 2015

NELSON CHUI EXPLICÓ LOGROS EN INVERSIÓN PARA ELEVAR INDICADORES EN EL SECTOR SALUD Y EDUCACIÓN DE LA REGIÓN LIMA

A casi tres meses al frente del Gobierno Regional de Lima, nuestro gobernador regional hizo un balance del trabajo realizado por el bienestar de su pueblo, en una entrevista brindada a la periodista Edith Martínez, en el canal de TV Perú, en la ciudad de Lima.

Nelson Chui hizo hincapié en los logros obtenidos en inversiones realizadas ante los ministerios del Estado, a fin de elevar los indicadores en el sector salud y educación en el ámbito de las nueve provincias.

Como muestra, informó sobre la firma del convenio con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Minedu, con la que se consiguió 30 aulas prefabricadas, partidas para mantenimiento de los colegios, así como programas para elevar la comprensión lectora y el razonamiento matemático de los escolares.

También preciso que, en este corto tiempo, se ha conseguido 151 millones de soles para el Hospital Regional de Huacho, más de 50 millones para el de Cañete, así como 9 millones para el equipamiento del nosocomio en Supe (Barranca), para el Centro Materno Infantil de Santo Domingo de los Olleros (provincia de Huarochirí) y para el de Manzanares, este último se viene construyendo con más de 7 millones de soles en Huacho (provincia de Huaura).

La periodista Edith Martínez felicitó al titular de la región por esa labor desplegada y el compromiso asumido con su región para convertirla en un modelo a seguir. “Usted es una autoridad que no se da por vencida rápidamente, y está tocando puerta de los portafolios del Estado, lo que le está trayendo resultados positivos para el progreso de su jurisdicción”, refirió.

Chui Mejía reafirmó que, con su equipo técnico, seguirá demostrando capacidad de gasto, eficiencia y transparencia en su gestión, lo cual es clave para obtener presupuestos adicionales, para el bienestar de todas las familias que desean vivir en mejores condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario