martes, 24 de marzo de 2015

MUNICIPIO PROVINCIAL APRUEBA ORDENANZA PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO SABERES PRODUCTIVOS Y CONVENIO PARA OTORGAMIENTO DE CARNE SANITARIO

En sesión ordinaria, el pleno del concejo provincial de Huaral, aprobó unánimemente la implementación del Proyecto Saberes Productivos en el Distrito de Huaral.

La sustentación del dictamen estuvo a cargo del Presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deporte, regidor Cesar Flores Estrada, el mismo que dio a conocer que gracias a las gestiones hechas por la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la comuna provincial ante la Coordinadora del Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65, el presupuesto asignado al proyecto fue reducido de S/. 9060 a S/. 5240 nuevos soles.

La ordenanza fue aprobada en virtud a que es de prioridad del distrito de Huaral, la promoción y protección efectiva del derecho a la salud pública, al crecimiento y desarrollo adecuado de las personas adultas mayores.

Al respecto la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, señala que la implementación del Proyecto Saberes Productivos en el Distrito de Huaral, tiene como objetivo rescatar y poner en valor el conocimiento de los adultos mayores, para asegurar tanto la trasmisión de la herencia cultural como su aprobación productiva por parte de la comunidad.

CONVENIO CON HOSPITAL DE HUARAL PARA OTORGAMIENTO DE CARNE SANITARIO
De otro lado, el concejo provincial también aprobó por unanimidad la suscripción del convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Huaral y el Hospital San Juan Bautista de Huaral y SBS, con la finalidad de otorgar los servicios especializados de salud, a tarifa social para el otorgamiento del Carne Sanitario.

La sustentación hecha por el presidente de la Comisión de Salud, Saneamiento Ambiental y Ecología del municipio provincial, Dr. Julio Riquelme Vilca, establece que el convenio tendrá vigencia hasta que la comuna provincial implemente su laboratorio para brindar dicho servicio. También precisaron que el otorgamiento del Carne Sanitario tendrá una tarifa social de S/. 30 nuevos soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario