sábado, 21 de marzo de 2015

MUNICIPALIDAD DISTRITAL, PNP Y FISCALÍA REALIZARON OPERATIVO INOPINADO A LAS AFUERAS DEL PENAL AUCALLAMINO

 En aras de preservar la seguridad de la comunidad, la Municipalidad Distrital de Aucallama, a través de la Unidad de Serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú – Aucallama y el Ministerio Público realizaron un operativo inopinado a las afueras del Penal ubicado en nuestro distrito.

El objetivo de este operativo, fue con la finalidad de erradicar los negocios informales que existen en esta zona, ya que de acuerdo a las normas vigentes, este sector, a excepción del Centro Penitenciario INPE, los terrenos colindantes están destinados para uso agrícola y son de pertenencia de la Comunidad de Aucallama. Asimismo se hizo la intervención a los vehículos de servicio de colectivo para verificar si cuentan con la autorización de rutas e identificar a los conductores de estas unidades móviles.

Al momento de la inspección los Policías Municipales, PNP y Fiscal de Prevención de Delito, Dr. Miguel Francisco Sánchez Pérez verificaron si las construcciones cuentan con la respectiva licencia de construcción, licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y demás normas establecidas para un negocio.


Cabe mencionar que los responsables de este operativo, realizaron una visita al administrador del local INPE – Aucallama, para dar conocimiento de la actividad que se estaba realizando. Martin Horna Gutiérrez, manifestó su preocupación por las edificaciones realizadas sin permiso alguno y peor aún sin el cambio de uso correspondiente de estos terrenos, bajo administración de la Comunidad Campesina de Aucallama; es más el sólo hecho de la presencia de estas construcciones, que en su mayoría son para negocios, son un inminente peligro para el penal, ya que a la fecha la Comisaría PNP – Aucallama no cuenta con la cantidad de efectivos necesarios para el constante patrullaje y vigilancia en la parte externa del penal.


“Es preocupante que hayan edificaciones cerca al penal. No sabemos que guardan los familiares de los internos en esos locales, tampoco sabemos que productos de venden allí y peor aún no sabemos qué tipo de personas se reúnen, los días de visitas, en esos locales, más aún cuando la comunicación es restringida para nosotros por la distancia territorial con la PNP”, concluyó el Administrador del penal aucallamino.

Al terminar estos trabajos, el Jefe del Serenazgo de Aucallama y Secretario Técnico del CODISEC, indicó que en lo sucesivo se realizará más operativos, no sólo a las afueras del penal, sino también en el propio pueblo y los anexos, con la única finalidad de combatir todo aquello que atente contra la seguridad ciudadana, así como también la informalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario