miércoles, 25 de marzo de 2015

MUNICIPALIDAD DE AUCALLAMA FUMIGÓ LOCAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 21551 “JUAN VICENTE SUAREZ” - CAQUI

Preocupados por la salud de los menores en edad escolar la municipalidad Distrital de Aucallama ejecutó la fumigación y desinfección de la Institución Educativa Nº 21551, Juan Vicente Suarez, ubicado en el C.P. Caqui.

La jornada emprendida, busca prevenir las plagas de mosca, zancudos y evitar la aparición de alguna enfermedad infecciosa, que pudieran aparecer en este sector, sabiendo que el centro poblado está ubicado cerca del río y ante la crecida del mismo, concentra mayor humedad y el incesante clima que ha elevado su temperatura fuera de lo común, viene provocando la aparición de los insectos que pueden afectar la salud de la población estudiantil.

El producto que se utilizó para la fumigación de los ambientes fue Eviset más Banodine; los cuales son no tóxicos, ni afectan al ser humano, pues el producto está diseñado específicamente contra insectos y procesos de desinfección.

La labor sanitaria la desarrolló el regidor Leonel Lobatón Flores, quien solicitó participar en la atención de este pedido, por ser de la zona, es por ello que el propio regidor identificado con la labor del campo ejecutó la fumigación con una bomba de mochila y con los insecticidas de su propiedad.

El Director de la institución educativa y padres de familia, saludaron el trabajo desplegado por la comuna distrital, en la eliminación de todo tipo de agentes transmisores de enfermedades. Asimismo, reconocieron la vocación de servicio de Leonel Lobatón, identificándose con su sector y realizar el mismo la fumigación respectiva.

Además en esta misma I.E. se ha realizado labores de nivelado de las áreas verdes para la comodidad de toda la comunidad educativa del colegio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario