sábado, 21 de marzo de 2015

HOSPITAL DE CHANCAY REALIZÓ UN PASACALLE CELEBRANDO EL DÍA DEL NIÑO POR NACER

En el marco de la celebración por el Día de Niño por Nacer, cuya fecha central es el 25 de marzo, el Hospital de Chancay realizó un pasacalle por las principales vías de Chancay.

La movilización contó con la presencia de madres gestantes y personal de salud, quienes a través de esta actividad buscaron sensibilizar a la población sobre los derechos con los que cuenta el niño desde el momento de su concepción.

El pasacalle culminó con una reunión en el frontis del hospital, donde se premió la participación de las asistentes.

El Niño por Nacer tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable.

Aunque no haya nacido, es un ser vivo que tiene sus derechos, y aunque no los pueda reclamar o manifestar los ejerce plenamente a través de sus padres.

Siendo la familia la unidad básica de salud debe involucrarse en el cuidado de la madre gestante y del Niño por Nacer para lograr un ambiente propicio. Las muestras de apoyo, cariño, solidaridad que prodiga la familia son fundamentales para lograr un embarazo sin preocupaciones. El embarazo es responsabilidad de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario