miércoles, 11 de marzo de 2015

ESTE JUEVES SE REALIZA LA CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD EN PENAL DE AUCALLAMA DONDE SE PRESENTAN ALTOS INDICADORES DE TBC

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, ha programado realizar una Campaña Integral de Salud en el Penal de Aucallama (provincia de Huaral).

Con la presencia del Viceministro de Salud, Percy Minaya León, y de nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, se emprenderá esta jornada médica el viernes 13 de marzo, a partir de las 8:00 am.

Los servicios que se brindarán serán en las especialidades de: medicina interna, neumología, infectología, dermatología, gastroenterología, así como exámenes de laboratorio y entrega de medicinas.

Según se informó, este recinto penitenciario alberga alrededor de cuatro mil internos y registra un total de cuatrocientos ochenta casos de tuberculosis, un indicador alto entre los penales del país, lo que amerita intervenirlo y controlarlo.

Previamente se desarrollará una capacitación a los agentes comunitarios de las redes de salud de Huaral, Huaura – Oyón y Barranca – Cajatambo, en aras de fortalecer sus labores de prevención para controlar estos índices epidemiológicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario