martes, 10 de marzo de 2015

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ALCALDESA PROVINCIAL DE HUARAL BRINDÓ MERECIDO HOMENAJE A LAS MUJERES HUARALINAS

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi kobayashi brindó un merecido reconocimiento a las mujeres huaralinas en su día.

La celebración de esta importante fecha se inició muy temprano participando junto a los integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual de Huaral, en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional llevado a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad.

Durante el evento, la máxima autoridad edil distinguió a 4 mujeres huaralinas, reconociendo en ellas su trayectoria, valentía, labor social y su importante aporte al desarrollo de la provincia. Entre las distinguidas por la autoridad edil se encuentra, la Srta. Carmen Carvallo Gauthier, por ser la primera mujer en haber ocupado los cargos más importantes en la provincia de Huaral y además por su constante trabajo social. Junto a ella también fueron reconocidas; Elena Ramírez Rurush y la destacada docente Esther Martínez Acasuzo.

Asimismo, por los 50 años de vida institucional que cumple este año, el Comité de Damas de Protección a la Madre y al Niño de Huaral, también recibió el reconocimiento correspondiente. La encargada de recibir la distinción fue su Presidenta, la arquitecta Martha Coca Balta.

Durante su discurso, la alcaldesa y a su vez Presidenta de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual de Huaral, destacó el importante rol que actualmente cumplen las mujeres en la provincia de Huaral, asimismo los instó a seguir luchando con el fin de lograr la verdadera equidad entre el hombre y la mujer que aun todavía no se percibe en algunos sectores sociales del país.

PASACALLE, FERIA INFORMATIVA Y ALMUERZO
Finalizada la ceremonia, la alcaldesa provincial encabezó un pasacalle por todo el perímetro de la Plaza de Armas de Huaral, teniendo también la participación de las autoridades integrantes de la Mesa de Concertación, regidores y las delegaciones de mujeres de diversas instituciones de la provincia que se hicieron presentes en esta celebración.

Los festejos en homenaje a las mujeres concluyó con el desarrollo de una feria informativa desarrollado en la Plaza Centenario y posterior almuerzo de confraternidad llevado a cabo el Complejo Campeones de Huaral, donde también se ofreció un espectáculo artístico y sorteos de regalos entre las asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario