viernes, 6 de marzo de 2015

Congreso aprueba la no reelección de presidentes regionales y alcaldes


El pleno del Congreso de la República aprobó por 93 votos a favor, en segunda votación, la reforma constitucional que impide la reelección inmediata de titulares de región. Estas autoridades serán conocidas ahora como gobernadores regionales.
La norma prohíbe asimismo la reelección inmediata de los vicepresidentes regionales, así como de los alcaldes provinciales.

La iniciativa fija variaciones en los artículos 191, 194 y 203 del texto constitucional, por lo que se necesitó una segunda votación. La primera votación que también tuvo un respaldo mayoritario en el Congreso de la República, se efectuó en octubre del año pasado.

Luego de estos resultados, la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, saludó el respaldo de las fuerzas políticas a esta reforma electoral, tras mencionar que los alcances de la norma regirán desde de las elecciones regionales y municipales de 2018.

Detalló que con estos cambios las autoridades regionales y municipales desarrollarán su gestión sin el interés particular de una reelección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario