viernes, 20 de marzo de 2015

CODISEC CONVOCA A LA GRAN “MARCHA POR LA VIDA Y POR LA PAZ”


Marcha se realiza en el marco de la celebración del “Día del Niño por Nacer”.
 
Las instituciones integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana -CODISEC- del distrito de Chancay vienen convocando a la población en general a participar en la “Gran Marcha por la Vida y por la Paz 2015”.
 Esta Marcha se realizará el SÁBADO 21 DE MARZO desde las 4:00 de la tarde y su punto de partida es la Plaza de Armas de nuestro distrito.

Esta jornada constituye la mayor manifestación del Perú en favor de la vida desde la concepción hasta su fin natural y su lema para el presente año es ¡Marcha con nosotros, marcha por la vida!

La marcha tiene como objetivo informar y educar a la población sobre el valor de la vida humana desde su inicio más temprano hasta la muerte natural.

El 25 de marzo se celebra en el Perú el “Día del Niño por Nacer”, por la Ley N° 27654. Dicha ley está basada en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

Para celebrar este día todos los años se organiza la Marcha por la Vida, que es una fiesta donde se reúnen instituciones y personas que comparten la causa de la defensa de la vida del ser más indefenso de todos: el niño por nacer. Este año, el lema oficial de la Marcha por la Vida es: “Todos tenemos un niño dentro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario