lunes, 9 de marzo de 2015

Casi 8 millones de escolares inician hoy sus clases en colegios públicos

En más de 45,000 instituciones educativas del país

Cerca de 8 millones de estudiantes de todo el país comienzan hoy el año escolar 2015 en más de 45,000 instituciones educativas públicas, informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

En Lima Metropolitana, el titular de Educación dará la bienvenida a los escolares en la institución educativa Isabel La Católica, en el distrito de La Victoria, en un acto protocolar a iniciarse desde las 08.00 horas.

El funcionario recordó que los directivos y docentes de todos los colegios públicos se reintegraron a sus labores el pasado lunes 2 de marzo con el propósito de organizarse y preparar las clases oportunamente.  

"Como en años anteriores, el principal objetivo de este proceso son los estudiantes", enfatizó.

En Lima Metropolitana, de las 5,000 instituciones educativas existentes, el 99.64% (4,982 colegios) iniciarán el año escolar sin inconvenientes. Solo en 18 colegios donde aún no culminan las labores de refacción y remodelación, iniciarán el año escolar el próximo lunes 16 de marzo.

La población escolar de planteles estatales será atendida por alrededor de 344 mil docentes, cifra que incluye a más de 52 mil docentes contratados que se sumarán este año a las labores educativas, anotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario