jueves, 19 de marzo de 2015

Calor en Lima: radiación UV no se incrementará


El aumento de las temperaturas habituales en la costa peruana no necesariamente influenciarán en un incremento significativo de la radiación ultravioleta, pues está se condiciona a otros parámetros, explicó el especialista del Senamhi, Orlando Ccora.
La temperatura llegó este miércoles a los 31 grados centigrados en la capital peruana.

"Se prevé un incremento de 3 grados celsius sobre el valor normal de las temperaturas, pero en el caso de radiación UV sus niveles se incrementarían solo un punto más de los actuales registros, aunque los índices siguen siendo muy altos y hasta  extremos", subrayó.

El experto añadió que el valor de la radiación ultravioleta lo condicionan factores como la cantidad de aerosoles que pueda haber y el grado de transparencia que tenga la atmósfera, ya que si es limpia dejará pasar tranquilamente los rayos UV, pero si está sucia amortigua su paso.

"Entonces todos estos elementos hay que verlos para dar un resultado cercano a lo real", explicó Orlando Ccora.

Detalló que en estos días se reportan índices de 12 y 13 de radiación UV en Lima, en gran parte de la costa. Entonces estos valores todavía se van a mantener e incluso pueden llegar a 14, anticipó.

Orlando Ccora precisó que a nivel de la costa norte, la radiación ultravioleta llega al nivel extremo de 15 en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque.

En el caso de la costa central, Lima, Áncash e Ica, se tiene valores aproximados de 14 en radiación UV, entanto en la costa sur, como es el caso de Camaná, Moquegua, Ilo  y Tacna, bordean los 13, expresó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario