jueves, 12 de marzo de 2015

Bolivia: Belaunde Lossio tiene 30 días para regularizar su situación legal


LA PAZ.- El ministro de Gobierno boliviano, Hugo Moldiz Mercado, señaló que Martín Belaunde Lossio, tendrá un plazo de 30 días para regularizar su situación migratoria o salir del país, tras el rechazo de la Comisión Nacional del Refugiado (CONARE) del pedido de refugio.

En ese sentido precisó que Bolivia como Estado y sujeto del Derecho Internacional Público mantiene coherencia en su actitud de cumplimiento de los Convenios internacionales a favor de los refugiados que tienen carácter de ley en el país.
"Con la ley boliviana sobre la situación migratoria, él cuenta con 30 días para regularizar su situación administrativa o para salir del país", explicó.

Moldiz dijo que Belaunde se encuentra con detención preventiva por decisión del Tribunal Supremo de Justicia y que esta condición termina el 21 de marzo.
"Si el Tribunal Supremo de Justicia no accede al pedido de detención que aún no lo ha hecho el Tribunal Supremo de Justicia del Perú, el 22 de marzo (Belaunde) podría perfectamente salir del país. Estaría dentro de los 30 días para normalizar su permanencia", dijo la autoridad.

Pero si el Tribunal Supremo de Justicia "decide ampliar el pedido de detención domiciliaria habrá que ver por cuánto tiempo procede esa condición", anticipó el ministro para luego explicar que en caso de que se cumpla ese plazo, el Estado boliviano tendrá la facultad de proceder a ponerlo en frontera". (ECHA - Agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario