martes, 31 de marzo de 2015

AUCALLAMA : MUNICIPIO DISTRITAL Y CODISEC REALIZAN CHARLAS INFORMATIVAS CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y USO INDEBIDO DE DROGAS

Con el propósito de defender los derechos de los niños, adolescentes y mujeres, la Municipalidad Distrital de Aucallama y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC, viene realizando un ciclo de charlas Informativas contra la violencia familiar, uso Indebido de drogas y deserción escolar.

Esta jornada de capacitación y orientación se ha realizado hasta la fecha en las instituciones educativas “Jorge Basadre” - Aucallama y “José Carlos Mariátegui” - Pasamayo, en donde se enfocaron temas sobre violencia familiar, paternidad responsable, así como uso indebido de drogas, deserción escolar y orientación vocacional.

Las charlas vienen siendo ejecutadas por representantes del sector educación, PNP, Fiscalía y de la propia entidad municipal aucallamina, quienes integran el CODISEC, y por acuerdo unánime decidieron iniciar estas reuniones de orientación de manera urgente, con la única finalidad de combatir los flagelos de la sociedad, las cuales perjudican el desarrollo de una sociedad.

“Estamos trabajando de la mano con las demás autoridades, con el único fin de articular esfuerzos y juntos generar soluciones concretas para contrarrestar la violencia familiar, estudiantil, drogadicción y la inseguridad en general”, señaló el Alcalde Pedro Salguero.

Este tipo de actividades la seguiremos ejecutando, así como también los operativos en toda la jurisdicción, para demostrarle a la ciudadanía, que en esta gestión hay un gran compromiso para brindarles mejores condiciones de vida a los vecinos de Aucallama. Y, ello implica coordinar acciones de manera constante con todas las autoridades de nuestra localidad.

Con estas acciones, la actual gestión municipal espera contribuir con el fortalecimiento de la convivencia y la unión familiar en la población aucallamina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario