martes, 17 de febrero de 2015

Urresti pidió perdón por trágicos sucesos en Pichanaki


El ministro del Interior, Daniel Urresti, admitió este lunes su responsabilidad política por los sucesos en Pichanaki y pidió perdón a los pobladores  tras la violenta reacción policial durante las protestas de la semana pasada, que dejaron el trágico saldo de un muerto y más de 30 heridos.
“Quiero pedir perdón a la población de Pichanaki por lo que sucedió, es algo realmente lamentable”, expresó tras señalar que su situación será evaluada por el presidente de la República,Ollanta Humala y la premier Ana Jara.
Reiteró que los violentos sucesos en Pichanaki fuerno perpetrados por ocho policías (4 oficiales y 4 suboficiales) que usaron pistolas y AKM contra los manifestantes.
Recordó que él ordenó expresamente a los policías que no usen su armamento contra los manifestantes y reiteró que, al darse cuenta que lo desobedecieron, el jueves pasado emitió un comunicado admitiendo que los policías sí habían disparado.
En ese sentido, subrayó que ya se realizó la denuncia por el delito de desobediencia ante el Fuero Policial Militar y ante el Ministerio Público por el delito contra la vida el cuerpo y la salud.

Urresti: solo tengo 4 asesores

En otro momento, el ministro del Interior aseguró que solo tiene cuatro asesores, y rechazó la denuncia aparecida en un programa televisivo dominical, según la cual tiene hasta 17 consejeros en su despacho.
“En el ministerio solo tengo cuatro asesores, dos que he llevado yo, dos que ya estaban. El gabinete de asesores, como cualquier gabinete, para asesorarse muchas veces tiene que contratar servicios de especialistas”, comentó.
En ese sentido, señaló que hay especialistas que colaboran con sus asesores. “Yo que conozco, tengo cuatro asesores y punto”, acotó el alto funcionario.
“Las secretarias y los dos mayordomos, que son los que atienden, están asustados, porque me dicen “¿En qué lo vamos a asesorar? En la dieta en la comida”, ironizó Urresti. (ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario