lunes, 16 de febrero de 2015

RED DE SALUD HUARAL – CHANCAY REALIZA TRABAJOS PARA GARANTIZAR ESTANDARES DE SANIDAD

Con la finalidad de prevenir las enfermedades diarreicas, la conjuntivitis y enfermedades a la piel por contacto de agua no potable, la Red de Salud Huaral – Chancay viene enfatizando los trabajos de Vigilancia Sanitaria en las piscinas de nuestra localidad.

Son quince (15) piscinas de Uso Colectivo han sido evaluadas por el personal de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental de la Red de Salud Huaral – Chancay con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral. “Para declarar una piscina apta para las personas, se considera la inspección y la calidad de agua, y si el establecimiento cuenta con sistema de recirculación y cloración automática. Una piscina en buen estado, el agua debe estar transparente y no turbia”, informa la responsable del Área de Salud Ambiental, Thalia Sánchez.

Asimismo recomienda a los usuarios de las piscinas de uso colectivo acudir a los establecimientos que cumplen los estándares de sanidad. “A los bañistas se le recomienda asistir a las piscinas calificadas como SALUDABLE, porque aquellas piscinas en mal estado de operación y funcionamiento, pueden causar diversas enfermedades”, finalizó.

Cabe resaltar que el Equipo de Epidemiologia y Salud Ambiental de la Red de Salud Huaral – Chancay vienen realizando intensos operativos a las piscinas de nuestra jurisdicción.
Recomendaciones:
• Bañarse antes y después de ingresar a la piscina.
• Usar bloqueadores solares.
• Usar gafas oscuras con filtros UV, para evitar daños a la vista.
• No ingresar al agua luego de haber ingerido algún alimento.
• Evitar ingresar al agua si posee alguna herida, así como si tiene alguna enfermedad diarreica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario