jueves, 26 de febrero de 2015

Piden aprobar proyecto de ley para mejorar programación televisiva

El congresista Agustín Molina exhortó hoy a la Comisión de Cultura del Congreso debatir y aprobar en forma prioritaria el proyecto de ley que propone que los medios de comunicación televisivos destinen dos horas de su programación diaria a programas educativos.

Explicó que la iniciativa legislativa de su autoría propone dos horas de programación cultural y que éstas sean  transmitidas entre las 15.00 y las 20.00 horas. 

“Se trata de un proyecto de ley encarpetado desde el año pasado en la Comisión de Cultura y que es de vital importancia porque busca proteger a los niños y adolescentes”,  aseveró.

Agregó que la iniciativa ya ha sido analizada en la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso, la cual elaboró un dictamen favorable. 

Para el legislador de Gana Perú, el mencionado proyecto es constitucional y no atenta contra la libertad de empresa. 

Remarcó que, según el artículo 14 de la Constitución, los medios de comunicación social deben colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural.

“Esta iniciativa propone una colaboración de las empresas televisivas con el Estado. No tiene intención de atentar contra las libertades. En ese sentido, pedimos su pronta aprobación”, aseveró. 

Finalmente, Molina anotó que este viernes participará en la marcha de rechazo a los programas nocivos para los menores de edad que emite la televisión peruana.

Indicó que en esa movilización también demandarán la pronta aprobación del citado proyecto de ley. 

(FIN) SMA/CCR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario