lunes, 9 de febrero de 2015

LA RED DE SALUD HUARAL – CHANCAY TE INFORMA LA CALIDAD SANITTARIA DE LAS AGUAS EN LAS PLAYAS DE NUESTRO LITORAL‏


La Red de Salud Huaral – Chancay, viene realizando de manera continua el Monitoreo de las Playas del Litoral de nuestra provincia, con la finalidad de garantizar las condiciones de salubridad necesarias para calificarlas como saludable y de esa manera prevenir enfermedades.

Para la presente semana, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) ha emitido el informe de la calidad de agua de las Playas de la provincia de Huaral calificando como saludables aptas para los bañistas.

A continuación listamos las Playas de nuestro litoral calificado como Saludables: Chancayllo, Acapulco, La Viña, Chorrillos, Puerto, Chacra y Mar, Chacra y Mar – Peñon, Agua Dulce y Seco.

Se identificará las playas con banderines. Por ejemplo, los banderines de color azul señala aquellas playas consideradas "saludables", con color amarillo las playas "regularmente saludables" y con color rojo las playas "no saludables".

Recomendaciones
• Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.
• No arrojes ni entierres restos de comida u objetos peligrosos en la arena, utiliza los tachos de basura.
• Protégete siempre del sol. 
• Aplícate bloqueador solar y renuévalo cada medio hora.
• Evitar llevar mascotas a las playas y piscinas.
• Tener en cuenta el uso de lentes de sol con protector UV para evitar infecciones en los ojos.

Este verano, la Red de Salud Huaral – Chancay, continuará con la identificación de las playas aptas y no aptas para la recreación y baño. Disfruta de tu Verano Saludables 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario