jueves, 26 de febrero de 2015

INSTALARÁN SEDE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN EN LA PROVINCIA DE HUARAL

El presidente regional Nelson Chui Mejía emprendió las gestiones para que una sede de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se instale en la provincia de Huaral.

Es por ello que nuestra primera autoridad regional se reunió con el rector de esa casa superior de estudios de Huacho (provincia de Huaura) Luis Baldeos Ardián, acompañado de la alcaldesa de Huaral Ana Kobayashi y el consejero regional Luis Casas Sebastián.

Durante las conversaciones, Chui Mejía explicó la necesidad de hacer la apertura de una sede ante la creciente demanda de jóvenes huaralinos que desean seguir estudios superiores, por lo que funcionaría en la Estación Experimental Agraria INIA - Donoso.

Tentativamente se propuso que la apertura del recinto universitario sería con cuatro escuelas profesionales, entre ellas Industrias Alimentarias, Agronomía, Turismo y Zootecnia.

Mientras tanto, se coordinará con la comuna huaralina para la presentación de un proyecto que será elevado al Consejo Universitario para su aprobación y luego dar viabilidad a la implementación de los ambientes universitarios en Huaral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario