viernes, 20 de febrero de 2015

EN SESION DE CONCEJO PROVINCIAL APRUEBAN MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA N° 013 QUE REGLAMENTA LA ELECCION DE LOS DELEGADOS DE LAS JUNTAS VECINALES DE HUARAL

Por unanimidad, el pleno del Concejo provincial de Huaral aprobó modificar la Ordenanza Municipal N° 013-2014 que reglamenta la elección de los delegados de las Juntas Vecinales.

La sustentación del dictamen correspondiente estuvo a cargo de la regidora Dra. Claudia La Rosa, presidenta de la Comisión de Participación Vecinal y Asuntos Alimentarios, quien detalló que la propuesta busca que se modifique los artículos 2,4, 7 y la primera disposición final de la indicada ordenanza.

Según el dictamen, el artículo 2 contempla, que el proceso eleccionario de las juntas vecinales tiene alcance solo a nivel del ámbito distrital y no provincial, tal y como lo establece la actual ordenanza, por ello la comisión recomendó su modificación correspondiente.

En relación al artículo 4, la ordenanza actual cita que la convocatoria a elecciones se deben realizarse 2 veces al año (mayo y agosto), por lo tanto y con el fin de agilizar el proceso la modificatoria establece que solo se realice en un mes (mayo). En tanto la modificatoria del artículo 7 señala que el sorteo de los candidatos deberá ser con presencia solo de los personeros y no de notarios públicos.

En el caso de la modificación de la primera disposición final, se ha incluido que se prorrogue el mandato de las juntas vecinales por única vez y hasta el mes en el que se lleve a cabo las nuevas elecciones. También que las juntas vecinales que terminen su periodo de mandato con posterioridad al proceso eleccionario, se le prorrogue hasta el siguiente año.

En la sesión ordinaria presidida por la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, también se aprobó por unanimidad la aceptación de textos bibliográficos para la biblioteca municipal donados por el Arqueólogo, Piter Van Dalen Luna, Dr. Manuel Alberto García Torres y la Sra. Gladys Milagros Talla Ramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario