viernes, 20 de febrero de 2015

CONGRESISTA MANUEL ZERILLO VISITÓ MUNICIPALIDAD DE AUCALLAMA PARA BRINDARLE EL SALUDO AL ALCALDE PEDRO SALGUERO

- Congresista prometió ayudar a Pedro Salguero en todas las gestiones que realice en beneficio de la comunidad distrital.
- Felicitó el trabajo emprendido por la autoridad edil a favor de los pueblos del Distrito de Aucallama.
Manuel Zerillo Bazalar, Congresista de la República, llegó de visita al noble pueblo de Aucallama para presentarle su saludo al alcalde Pedro Salguero y a la vez ofrecerle el respaldo en todas las gestiones que realice en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los aucallaminos.

Pedro salguero, agradeció la visita del Congresista por la Región Lima y a la vez le brindó información sobre la situación de la Municipalidad Local, así como los proyectos y planes de trabajo que se tiene durante su gobierno municipal. “Debo manifestar mi preocupación sobre la necesidad de construir un puente de acceso al C.P. Caqui, que sería de un tramo de 100 mts. aproximadamente, cruzando el río. Asimismo, aprovechando su llegada debo hacerle llegar la preocupación del pueblo de Aucallama sobre la seguridad ciudadana, ojalá podamos recibir recursos para implementar un mejor sistema de seguridad en el Distrito y trabajar de manera articulada con la PNP y otras instituciones. De la misma manera, venimos gestionando recursos para ejecutar proyectos de agua y desagüe en los CC.PP. Palpa, San Luis, San Juan de Dios y San Graciano”, indicó el burgomaestre.

Manuel Zerillo, indicó que como integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso de la República, hará seguimiento a las gestiones que se han iniciado para interceder por ello y se logre conseguir recursos a favor del Distrito. “Sr. Alcalde, cuente Usted conmigo para las gestiones que esté realizando, yo estaré llano a apoyarlo y me gratifica mucho saber que Usted viene realizando un gran trabajo en su comuna, pese al poco tiempo de haber asumido como autoridad edil. Sobre el agua y desagüe vamos hacer seguimiento y abogaremos para que se logre recursos a favor de esos Centros Poblados, que esperan tener un mejor nivel de vida”, aseveró el Congresista de la República.

Antes de culminar la reunión, el alcalde invitó al congresista a realizar una inspección a la I.E. “Jorge Basadre” para el cual se viene tramitando el apoyo para su rehabilitación y/o renovación de las aulas que han sido declaradas como inhabitables.

Ambas autoridades se apersonaron al colegio basadrino y constataron, IN SITU, la situación de la infraestructura educativa, para lo cual se harán todos los esfuerzos de conseguirle un presupuesto y ayuden a esta Alma Mater a ser rehabilitada este año, para brindarle mejores condiciones educativas a los cientos de estudiantes que acuden a recibir sus instrucciones académicas en el nivel primaria y secundaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario