miércoles, 18 de febrero de 2015

CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y MALTRATO INFANTIL REALIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL

La Gerencia de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Huaral, realizó la primera charla informativa y de orientación sobre “Violencia Familiar y Maltrato Infantil” dirigido a dirigentes de las diversas organizaciones vecinales y al público en general de la provincia de Huaral.

La charla se inicio con la intervención del fiscal adjunto de la fiscalía Provincial Mixta de Huaral, Dr. Kevin Mesa Samillán, quien en su exposición manifestó que el maltrato frecuentemente viene desde el entorno familiar y principalmente viene del padre jefe de familia. También refirió que las mujeres que sufren de violencia familiar dependen emocionalmente de sus esposos, es decir pese a ser maltratadas y sufrir, se acostumbra a sufrir y se le hace muy difícil dejar ese círculo vicioso. Por eso sugirió que se tiene que trabajar no solamente desde la fiscalía y la policía si no también desde la Demuna y el CEM, es decir desde una perspectiva más logística y psicológica, puntualizó.

Por su parte, las representantes de la Policía Nacional y del Centro de Emergencia Mujer coincidieron en que las estadísticas de casos de violencia familiar son cada vez más preocupantes, por ello, plantearon la necesidad de desarrollar acciones conjuntas a través de los diversos sectores, a fin de generar conciencia en la población huaralina.

Al respecto, el Gerente de Participación Ciudadana de la Comuna provincial, Lic. Eisenhower Jara Silva, dijo que la Municipalidad de Huaral continuara desarrollando periódicamente este tipo de talleres dirigido a los directivos de los Centros Poblados, Juntas Vecinales y Organizaciones sociales de base a fin de que ellos hagan un efecto multiplicador en sus respectivas comunidades.

El evento desarrollado en las instalaciones del salón Túpac Amaru, conto también con la participación de las siguientes autoridades: Director de la UGEL N° 10, Mg. Gonzalo Rivera Garay; Fiscal adjunto de la fiscalía Provincial Mixta de Huaral, Dr. Kevin Miguel Mesa Samillan; Promotora del Centro de Emergencia Mujer de Huaral, Lic. Santa Lugo Ambrosio y representantes de la Policía Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario