jueves, 26 de febrero de 2015

AUTORIDADES REGIONALES, MUNICIPALES Y DE SALUD INSTALARON EL COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL DE INVERSIONES DE SALUD

Pedro Salguero, alcalde de Aucallama, quien tuvo como una de sus propuestas en su plan de gobierno municipal trabajar por la salud de la población distrital, participó en la reunión de autoridades de la Región Lima con la finalidad de instalar el Comité Intergubernamental de Inversiones de Salud – CRIIS.

En esta reunión, realizada en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas, en el Distrito de Santa María – Huaura, la autoridad edil de Aucallama llegó acompañado del Regidor Vitaliano Carmen Valverde y del Sub Gerente de Proyectos Jimmy Chero.

La actividad sirvió para que todos los representantes de las diferentes instituciones gubernamentales recibieran información sobre la elaboración de proyectos de inversión en el sector salud de manera coordinada a fin de que no se dupliquen propuestas de obras y de esta manera se logre priorizar los recursos que tienen cada entidad edil o regional.

El CRIIS, tendrá la misión de evaluar todo proyecto que signifique cautelar la salud de la población en la Región, así como fijar los lineamientos para que las inversiones a realizarse en este sector sean de provecho. De la misma manera, servirá para evaluar qué tipo de servicio deberá de prestar un nosocomio o centro de atención en cada sector, de acuerdo a las demandas.

Finalmente está institución intergubernamental, estará integrado por el Presidente Regional, Funcionarios de la Región, Alcaldes Provinciales y Distritales.

Al finalizar la reunión todas las autoridades firmaron el acta de acuerdos e instalación del CRIIS, quedándose que la próxima convocatoria lo realizará la presidencia de este nuevo ente, responsabilidad recaída en el Presidente Regional Nelson Chui Mejía, en donde se evaluará la problemática de los centros asistenciales y su proceso de saneamiento físico legal.






 
·

No hay comentarios.:

Publicar un comentario