jueves, 19 de febrero de 2015

AUCALLAMA : ALCALDE SE REUNIÓ CON POBLADORES DE CAQUI, 3 ESTRELLAS Y OTROS.

Ante el llamado de su pueblo, el Alcalde Distrital Pedro Salguero Dulanto, acudió a la reunión con los pobladores del Centro Poblado “Caqui”, donde escuchó cada una de sus principales demandas, las mismas que serán atendidas paulatinamente.

Uno de los principales pedidos de la comunidad, fue su preocupación por el abandono de la obra de Construcción de la Posta Medica. “Nosotros estamos preocupados, porque la construcción de nuestra posta no ha sido concluida, de la misma manera hay algunas características, de los ambientes, que no se adecuan a lo que se necesita en este centro y también hay la necesidad de que se culmine con una ampliación presupuestal la implementación y este local inicie su atención los más pronto posible en bien de la salud de nuestros vecinos”, señaló una vecina.

Ante tal clamor, Salguero Dulanto los motivó a unirse y gestionar de la mano la culminación del Centro de Salud de Caqui. “haremos un esfuerzo para que este recinto de salud se culmine, sabemos que el presupuesto inicial ya se agotó y muchos de los proveedores indican que les han quedado debiendo, pero son trámites administrativos que se deberá seguir. Pero la salud de los pobladores de Caqui, Tres Estrellas, San Valentín y Hoja Alta no se puede postergar, por eso haremos el esfuerzo de conseguir el presupuesto para que se logre implementar los ambientes de acuerdo las características técnicas que se indiquen, para un servicio óptimo de los pacientes”, refirió.

La autoridad edil, luego de la reunión con los vecinos de estos CC.PP., convocó al equipo técnico de la Municipalidad de Aucallama para que se apersonen al Centro Poblado “Caqui” y realicen la evaluación correspondiente del Centro de Salud y se determine el presupuesto que se necesite para lograr la culminación de esta edificación y se le implemente lo más pronto posible.

“Sr. Alcalde, creo que no nos equivocamos en tener confianza de que usted nos iba a entender. Quiero agradecerle por llegar a nuestro pueblo y escucharnos. Y más satisfecho nos deja porque ni bien usted ha tomado conocimiento de nuestra necesidad y preocupación, ya determinó que vengan sus ingenieros y técnicos a evaluar el estado situacional de nuestro Centro Medico y se reinicie lo más pronto posible la culminación de nuestro local médico y su debida implementación. Eso lo pone a usted como una autoridad que sólo se preocupa por sus pobladores, sin tintes políticos. Confiamos plenamente que Aucallama saldrá delante de la mano con Pedro Salguero”, Manifestó Ricardo Eustaquio, Secretario de la dirigencia de “Caqui”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario