miércoles, 18 de febrero de 2015

ALCALDESA DE HUARAL ANA KOBAYASHI PARTICIPO EN PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA - CORESEC

Preocupada por resolver los principales problemas que aqueja a la provincia de Huaral, en el ámbito de la Seguridad Ciudadana, la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, participó en la reunión de coordinación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana CORESEC.
La reunión denominado “Fortalecimiento de los Comités Provinciales y Distritales de Seguridad Ciudadana en el ámbito de la Región Lima”, fue convocada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, a fin de informar sobre los objetivos que tiene el Gobierno regional para este sector y también recoger las inquietudes de las autoridades de los 12 distritos de la provincia de Huaral.

Los temas tratados en esta reunión, donde estuvo presente el Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana Crnl. PNP (r) Carlos A. Remy Ramis, estuvieron relacionados con la necesidad de fortalecer el trabajo de la Policía Nacional, principalmente en el ámbito de la zona sierra de la provincia, para lo cual, se planteó desarrollar un trabajo articulado con el Serenazgo, Juntas Vecinales, y también la población en general.

En la reunión desarrollada en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral, se informó además sobre las responsabilidades que deben asumir los gobiernos distritales, principalmente para presentar sus respectivos Planes de Seguridad Ciudadana en el plazo correspondiente.

También el Coordinador de Proyectos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente del Gobierno Regional, Ing. Alvaro Gordillo Lescano informó de la existencia de varios perfiles sobre Seguridad Ciudadana a favor de varios distritos de la sierra de Huaral y que estos se encuentran actualmente en observación en la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) del Gobierno Regional de Lima, para su actualización correspondiente, ya que dichos proyectos pertenecen al año 2012.

Entre los alcaldes que asistieron a la reunión se encuentran; Judith Rojas de la Cruz, de Sumbilca;
Leoncio Espinoza Herrera, de Acos, Luis Quintana Mendoza, de Pacaraos; Ramiro Fernández Soto, de Santa Cruz de Andamarca y Marcelo Castro Vilcachagua, de 27 de Noviembre. También participaron; el Regidor Provincial, Eduardo Maratuech Avía; Fiscal Provincial de Prev. del Delito, Dr. Miguel Sánchez Pérez; el Comisario Huaral, Cmdte. PNP José Solano Grandes; Director de UGEL 10, Gonzalo Rivera Garay ; el Gobernador Provincial Huaral, Efraín Pando Huapalla, entre otras autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario