jueves, 26 de febrero de 2015

ALCALDESA ANA KOBAYASHI GESTIONA CONVENIO CON LA FAUSTINO PARA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA EN HUARAL

Con el propósito que se establezca en la provincia de Huaral una Oficina Académica de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión para el dictado de algunas carreras profesionales, la alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi sostuvo esta tarde una reunión con el rector de la indicada casa superior de estudios, Luis Baldeos Ardián, a fin de gestionar un convenio con dicha institución.

En la reunión con la autoridad universitaria y donde también estuvo presente el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejia, la autoridad edil manifestó que el dictado de las diferentes carreras profesionales se podrían realizar en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA- DONOSO), incluso también la realización de las practicas pre profesionales de los futuros estudiantes.

“Para nosotros nos resulta muy interesante que este convenio se concrete, porque hay muchos jóvenes estudiantes de Huaral que viajan diariamente a Huacho, y seguramente que resultara de gran ayuda para muchos de ellos que el convenio se haga realidad”, puntualizó la autoridad edil.

De otro lado, también manifestó su interés de suscribir un acuerdo con la Faustino Sánchez Carrión, para que los estudiantes de Huaral puedan viajar gratis a su centro de estudios con los vehículos que cuenta la Universidad. Asimismo agradeció al Presidente regional por el apoyo en la gestión ante la Institución Superior de Estudios.

Por su parte, el rector Luis Baldeos, mostró su total predisposición para concretar dicho convenio, considerando en un primer momento la enseñanza de las carreras de Zootecnia, y Agricultura en la provincia de Huaral.

En la reunión también estuvieron presentes; el Consejero de la provincia de Huaral, Dr. Luis Casas Sebastián y el alcalde del distrito de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario