martes, 6 de enero de 2015

Se seguirá buscando consensos para elegir Defensor


La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, dijo hoy que se seguirá buscando consensos con todas las bancadas en el Parlamento nacional para concretar la elección del Defensor del Pueblo y la reforma del sistema electoral.
Detalló que esos dos temas forman parte de la agenda prioritaria de la legislatura que se iniciará en marzo, por lo que, sostuvo, continuarán las conversaciones con los voceros de las bancadas sobre esos temas. 

"Si bien el  tema de la elección del Defensor del Pueblo se votará en marzo, seguiremos buscando el consenso", declaró a los periodistas.  

Solórzano Flores confirmó que entre los candidatos para el cargo de Defensor del Pueblo, están Gastón Soto Vallenas y Eduardo Vega, este último actualmente encargado del sector.

“Entre ellos dos estaría la votación final. Vamos a seguir buscando el consenso para someter este tema a votación a partir de marzo”, anotó.

Asimismo, remarcó que la reforma electoral, propuesta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  será priorizada en el inicio de la segunda legislatura ordinaria del periodo 2014-2015, en marzo próximo.

"Lamentablemente esta iniciativa no puede ser debatida en la Comisión Permanente porque requiere de votación calificada, pero será uno de los primeros puntos en la agenda de marzo, junto a otros proyectos pendientes", afirmó.

Asimismo, agregó que la votación del informe de la Comisión de Fiscalización sobre el caso de Alexis Humala también formará parte de la legislatura que comienza en marzo, entre otros temas.

Finalmente, la presidenta Solórzano negó que se haya dado un bono especial por Navidad a los congresistas y trabajadores del Congreso de la República.

“Lo que se ha entregado a los trabajadores y así lo ha declarado su Sindicato, es el pago a su canasta que todos los años se les entrega (por Navidad). Se les ha dado el valor de los que se da en esas canastas, a solicitud del mismo organismo”, aclaró

No hay comentarios.:

Publicar un comentario