martes, 6 de enero de 2015

ONPE: voto electrónico se aplicará en más distritos en el 2016

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, informó hoy que el voto electrónico llegará a más jurisdicciones del país para los comicios generales de 2016, luego de que en el 2014 se aplicara aen siete distritos.
Aseguró que los buenos resultados alcanzados en octubre pasado en las elecciones regionales y locales con este sistema llevan a pensar que se lo puede ampliar a otras zonas.

"La tecnología garantizó la transparencia, no hubo problemas tecnológicos. Recogimos recomendaciones y las estamos plasmando como oportunidad para mejorar. En 2016 debemos ampliar a otros distritos", sostuvo.

Cucho dijo que para ello se han iniciado los estudios a nivel nacional, con el fin de establecer en qué localidades se aplicarían, considerando la infraestructura eléctrica y el alcance del internet.

Precisó que los estudios permitirán ver en qué distritos las variables son "exactamente compatibles" con el uso del sufragio electrónico.

El voto electrónico tuvo lugar el año pasado en Pucusana, Punta Negra, Punta Hermosa, Santa María del Mar, San Bartolo, La Punta (en el Callao) y en Pacarán (en la provincia limeña de Cañete).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario