miércoles, 14 de enero de 2015

ALCALDESA PROVINCIAL DE HUARAL ANA KOBAYASHI KOBAYASHI JURAMENTO COMO INTEGRANTE DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA - CORESEC



La alcaldesa provincial de Huaral, Sra. Ana Aurora Kobayashi Kobayashi de Muroya juramentó como integrante del Comité Regional de Seguridad ciudadana (CORESEC) realizado en el hotel “La Villa” de la ciudad de Huacho. La juramentación lo efectuó el Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, en su calidad de Presidente del Comité.

En dicha ceremonia, se estableció dar prioridad a la implementación de un proyecto que permita adquirir inmediatamente cámaras de video vigilancia, las que serán entregadas a las  Municipalidades de las 9 provincias de la región, entre ellas a Huaral.

También se acordó que cada municipalidad se encargará de instalar dichos dispositivos en los puntos críticos de la ciudad, con el propósito de contribuir a mejorar la seguridad de cada  provincia.

El CORESEC quedó conformado por el Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana, Coronel (r) Carlos Remy Ramis; la gobernadora regional Rosa Cotrina Hidalgo, el jefe de la región policial Lima-Norte Gral. PNP César Ritcher Kuestto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jorge Calderón Castillo y el presidente de la Junta de Fiscales Dr. Félix Salazar Huapaya.

También integran, los directores regionales de Salud, Dr. Félix Palomo; de Educación, Mg. Jorge Palomino Way; de Turismo, Wilbert Trujillano Alcalá; los alcaldes provinciales de Huaura, Humberto Barba; de Barranca, Elgar Marreros y la coordinadora regional de las Juntas Vecinales, Zoila Quineche Bartolo.
En esta primera reunión se acordó poner en marcha el Plan Cuadrante Seguro, para lo cual se evaluó declarar en emergencia por 120 días la seguridad ciudadana en el ámbito de la región Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario