jueves, 18 de diciembre de 2014

VALORIZADOS EN MÁS DE 213 MIL NUEVOS SOLES: IMPLEMENTAMOS CON EQUIPOS Y MOBILIARIO A CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL “NIÑO JESÚS DE PRAGA” EN SUPE-BARRANCA

Como parte del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Niño Jesús de Praga”, ubicado en el Distrito de Supe provincia de Barranca, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, hizo entrega de mobiliario, modernos equipos, juegos infantiles ente otros implementos, valorizados en 213 mil 610 nuevos soles.

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la modalidad de educación especial, promoviendo la inclusión social de los menores que presentan diferentes tipos de discapacidad; se entregó todo tipo de mobiliario para la implementación de este centro educativo, entre estantes, armarios, escritorios, sillas, cama, colchón, carpetas, así como diferentes juegos didácticos especiales y modernos equipos como proyector multimedia, computadora, laptops, ecran, cámara digital, reproductor DVD, televisor LED, entre otros. Además, este proyecto comprende el desarrollo de un programa de capacitación docente, sensibilización a padres de familia y comunidad en general.

“Todo nuestro trabajo y apoyo desde el Gobierno Regional tenía que llegar a atender a los niños y niñas que presentan diferentes capacidades y merecen una educación especial, quienes tienen el derecho de acceder a un servicio educativo de calidad, por ello hemos decidido implementar este centro con mobiliario, juegos y equipos con los que cuentan cualquier centro modero de educación especial de la capital”, manifestó el titular de la región Javier Alvarado.

Al respecto, el Director del CEBE “Niño Jesús de Praga” Sr. Gregorio Francisco Salinas Noel, brindó las palabras de bienvenida a la autoridad regional agradeciéndole por el apoyo a la educación en esta modalidad. “La educación especial no se debe dejar de lado porque estos niños quienes presentan diferentes capacidades, con la atención adecuada y desarrollo de sus potencialidades puedes contribuir más adelante a resolver los problemas de su comunidad. Por eso, docentes y padres de familia agradecemos al presidente Javier Alvarado por cumplir con su promesa y no sólo apoyar a la educación básica regular, sino a la especial.”

Por su parte, el Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari, indicó que la actual gestión deja más de 25 proyectos entre expedientes y perfiles listos para que todos los CEBES puedan ser implementados de manera integral y reconstruidos con mejores infraestructuras para brindar un servicio de educación especial de calidad.

Participaron también durante la ceremonia, la Sra. Giovanna Chacón Cavero Jefa de la OMAPED –Supe, el Econ. José Cuentas Solís Representante de la UGEL N° 16 Barranca, la Lic. Iris Mancilla Velasco Especialista de Educación Especial de la Ugel de Barranca, la Lic. Doris Urbano Pacheco Directora de la CEBE “Fernando Carvajal Segura” de Barranca, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario