martes, 9 de diciembre de 2014

Urresti: play off con seguridad policial solo en Arequipa


El ministro del Interior, Daniel Urresti, reiterò que, con excepción de Arequipa, no puede garantizarse el partido que definirá al campeón del fútbol 2014, en ninguna otra ciudad del país con seguridad policial dentro y en las inmediaciones de los estadios mientras dure la COP20.
Insistió que , por esa razón, la Policía Nacional ya no será responsable de la seguridad al interior ni en las inmediaciones de los estadios durante los encuentros de fútbol y "no hay más opción, o se van a jugar a Arequipa o esperan que culmine la cumbre".

La Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realiza en Lima, culminará este viernes 12 de diciembre.
El funcionario sostuvo que las únicas alternativas que tienen los clubes de Juan Aurich y Sporting Cristal para jugar son que contraten seguridad privada y a policías en condición de franco para garantizar la seguridad al interior del escenario deportivo.

"Los clubes de fútbol deben contratar su seguridad privada para garantizar la seguridad al interior de los estadios, así como a policías en condición de franco para que custodien las inmediaciones de los recintos deportivos mientras se realizan los partidos. La seguridad en el resto de la ciudad es responsabilidad de la Policía Nacional", enfatizó. (ECHA- Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario