viernes, 26 de diciembre de 2014

Sanidades policiales de 9 regiones recibirán nuevas ambulancias

Los establecimientos de la sanidad policial ubicados en las regiones Áncash, Junín, Puno, San Martín, Madre de Dios, Cajamarca, Cusco, Lambayeque y Ayacucho; además de Lima, recibirán una de las 21 ambulancias que presentó en la víspera el ministro del Interior, Daniel Urresti.

“El cambio que está teniendo la Policía se siente no solamente en la actitud sino en las herramientas que se le están dando. Ha llegado el momento en que a la Policía de verdad se le respeta. El gobierno le está entregando las herramientas que requiere para cumplir bien con su trabajo, y eso es muy importante”, resaltó.

Urresti explicó que son ambulancias Mercedes Benz de última generación de las cuales cinco son rurales 4x4 y con características especiales para el desplazamiento en las regiones de Áncash, Junín, Puno, San Martín y Madre de Dios.

Asimismo, otras ambulancias serán enviadas a la sanidad de Cajamarca, Cusco, Lambayeque y Ayacucho y doce se quedarán en Lima para el Hospital Luis N. Sáenz, la Posta Médica de San Borja y el Policlínico Chorrillos.

“La compra y la distribución es la que ha recomendado la Sanidad de la Policía”, precisó el ministro, tras señalar que esta importante adquisición marca un hito, ya que está incluido dentro del paquete de todo lo que implica la renovación de la Sanidad Policial.

Las ambulancias entregadas cuentan con una camilla telescópica para el traslado del paciente, balón de oxígeno, equipo de aspiración, desfibrilador, laringoscopio, tubos endotraqueales, aspirador, resucitador manual, collarines cervicales, saturómetro, tensiómetros pediátrico y adulto, chaleco de extricación, silla de ruedas, entre otros.

(FIN) NDP/MAO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario