viernes, 5 de diciembre de 2014

RED DE SALUD HUARAL – CHANCAY CELEBRÓ EL DÍA DEL ODONTÓLOGO PERUANO


Con la participación de los profesionales odontólogos 
RED DE SALUD HUARAL – CHANCAY CELEBRÓ EL DÍA DEL ODONTÓLOGO PERUANO
Con una emotiva ceremonia, la Red de Salud Huaral – Chancay agasajó a todos los odontólogos de nuestra institución, en el marco de las celebraciones por el Día de la Odontología Peruana.
La ceremonia contó con la presencia del Director Ejecutivo, Medico Eduardo Ortega Guillen; quien felicitó a los presentes por su día.
"Al conmemorar el “Día de la Odontología Peruana”, hago llegar un afectuoso y merecido saludo a los profesionales odontólogos, fecha propicia para reconocer su vocación de servicio y compromiso con la salud de la población", expresó.
Por su parte, el Coordinador de la Estrategia Sanitaria "Salud Bucal", Yovan Quinto Soto; informó que la Red de Salud Huaral - Chancay viene desarrollando múltiples actividades preventivas promocionales, beneficiando a la población de escasos recursos, con la finalidad de buscar la reducción de prevalencia de enfermedades odontoestomatológicas de la población.
En nuestro país, el día de la Odontología es celebrado el 04 de Diciembre de cada año. Es en 1964 que se crea el Colegio Odontológico del Perú, cuya creación quedó oficializada mediante la Ley 15251, emitida por el Congreso de la República y publicada en el diario oficial El Peruano, el 4 de diciembre de ese año, de ahí la fecha de celebración de esta efemérides.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario