jueves, 4 de diciembre de 2014

PARA LA REGIÓN LIMA: HEMOS LOGRADO GESTIONAR MIL 500 MILLONES DE INVERSIÓN EN CARRETERAS ANTE EL GOBIERNO CENTRAL

Esta mañana, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, supervisó las obras de Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Cañete-Yauyos en el tramo Imperial-Lunahuaná. La autoridad regional quien gestionó ante el gobierno central la construcción de esta importante vía y preocupado por su avance, visita constantemente la obra, la cual beneficiará a una población de 200 mil habitantes aproximadamente.

En su primera etapa demandará una inversión de 116 millones 930 mil soles, teniendo como meta el ensanchamiento, recuperación y asfaltado de 37 kilómetros de carretera, así como la ejecución del puente Socsi sobre el río Cañete. Así mismo se cimentará el puente en el anexo Jita, dos puentes a la altura de la bocatoma del canal Nuevo Imperial, así como la construcción de muros de contención, alcantarillas, empedrado de badenes, reforzamiento de cauce del río, protección de talud con gaviones, escaleras, veredas y canalización de acequias a lo largo de la carretera.

El Presidente Regional Javier Alvarado, agradeció al Presidente de la República Ollanta Humala por la inversión en carreteras que ejecuta el Gobierno Central en la Región Lima. “El presidente Ollanta nos ha dado mil 500 millones para la construcción de carreteras como: Mala-Calango, Imperial-Lunahuana-Yauyos, Lima-Canta, Rio Seco-Andahuasi, Huaura-Sayán-Churín y Huacho-Paramonga como no estar agradecido”, señaló el mandatario regional.

En otro momento el presidente regional cuestiono a los ex presidentes regional Nelson Chui y Miguel Ángel Mufarech por no haber logrado inversiones importantes en infraestructura vial. “Nunca antes se invirtieron 1,500 millones en la Región Lima, ¿Cuánto invirtió el gobierno de Nelson Chui que era muy amigo del presidente de entonces?, ¿Cuánto se invirtió en el gobierno del Sr. Mufarech que era amigo de Toledo, que carretera hizo? Nada, solo quedo en promesas”, puntualizó Javier Alvarado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario