martes, 2 de diciembre de 2014

ONPE: mayoría de organizaciones no presentan su informe de campaña

La mayoría de las organizaciones políticas que compiten en la Segunda Elección de Presidente y Vicepresidente Regional 2014, no cumplen con presentar su reporte de ingresos y gastos de campaña correspondiente a esta nueva jornada electoral, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De las 25 organizaciones políticas que participan en estas elecciones (21 movimientos regionales y cuatro partidos políticos), solo 11 cumplieron a la fecha con transparentar sus finanzas ante el organismo electoral.

Los movimientos regionales que aspiran al sillón regional de Áncash, Apurímac, Arequipa y Cusco no presentaron su información financiera de ingresos y gastos de campaña - el plazo venció el jueves 27- pese a ser una obligación legal establecida en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Supervisión y Control de Fondos Partidarios.

Los movimientos regionales que participan en Ica, Lima, Madre de Dios, Pasco y Puno tampoco rindieron sus cuentas, no obstante, los partidos políticos que postulan en estas mismas regiones sí cumplieron con entregar sus reportes, los cuales serán contrastados por la ONPE.

La ONPE, que publicará esa información en su página web www.onpe.gob.pe,  informó que los partidos y movimientos regionales que compiten en la segunda vuelta tienen la oportunidad de presentar el último informe de ingresos y gastos de la presente campaña electoral el 15 de diciembre.

Cabe señalar que en esta segunda elección solo participan las dos fórmulas que obtuvieron las más altas votaciones en la elección del pasado 5 de octubre.

Datos

Los comicios se llevarán a cabo el 07 de diciembre en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Ica, Lima Provincias, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Huánuco, Junín y Madre de Dios.

Este  nuevo proceso para elegir los presidentes y vicepresidentes regionales en las citadas circunscripciones, para los próximos cuatro años, se efectuarán debido a que ninguna de las fórmulas que se presentaron logró más del 30 por ciento del total de votos válidos.

(FIN)  NDP/TMC/MAO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario