miércoles, 3 de diciembre de 2014

MODERNIZAMOS ZONA TURÍSTICA DE LOS BAÑOS DE COLLPA: CON UNA INVERSIÓN DE 1 MILLÓN 700 MIL NUEVOS SOLES LLEVAMOS PROGRESO A LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SANTA CATALINA-HUARAL‏

Siendo uno de los atractivos turísticos más importantes del país debido a sus aguas termales de excelente calidad, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle ejecutó el proyecto de Acondicionamiento de la Zona Turística de Collpa en la Comunidad Campesina de Santa Catalina, a 3000 m.s.n.m. en la provincia de Huaral.

Ante la demanda de los representantes de la zona y dado que el turismo es uno de los sectores que mueven económicamente al país y a la región, el Gobierno regional de Lima invirtió 1 millón 606 mil 727.70 nuevos soles para la ejecución de este gran proyecto, en tanto que la comunidad campesina de santa catalina aportó 90 mil nuevos soles en equipamiento del hospedaje turístico.

“Con la finalidad de que la zona turística cuente con una infraestructura adecuada, segura, moderna, que brinde confort a los visitantes, se tuvo como meta principal la construcción de un hospedaje. De esta manera, promover el bienestar de la comunidad, mejorar la calidad de vida en Santa Catalina y en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, generando mejores ingresos a través del turismo”, manifestó el titular de la región Lima.

Por su parte, el Presidente de la Comunidad Campesina de Santa Catalina Sr. Maximino Yachachín Álvarez mostró su contento y agradecimiento al mandatario regional por la importante construcción que impulsa el crecimiento turístico de la zona. “Los Baños de Collpa son un atractivo turístico a nivel nacional e internacional y esta obra permite explotar de la mejor manera todo su potencial a beneficio de la población de nuestra comunidad”.

Igualmente estuvieron presentes en el acto de inauguración, el Alcalde del Distrito de Santa Cruz de Andamarca Sr. Juan Pablo Requena Rojas, el Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Renzo Zegarra Morán, el Presidente de la Asociación de los Baños de Collpa Sr. Erminio Uribe, entre otras autoridades y población en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario