jueves, 4 de diciembre de 2014

Ministro Urresti: 200 efectivos llegarán a Barranca para pacificar el norte chico

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, al estar en Barranca para supervisar los resultados de la operación policial que concluyó con la desarticulación de la organización criminal 

“Los chicos malos de Pativilca” y presentación de estos delincuentes quienes fueron capturados portando armamento de guerra, dijo a la población: “La captura de estos delincuentes va a bajar en algo la tensión en las construcciones en la zona, pero no es suficiente. Por eso, en tres semanas debemos tener 200 efectivos más en Barranca, además de un equipo de investigación criminal y de inteligencia para cubrir la zona de Barranca hacia Lima, y 500 más en Chimbote, para cubrir desde Pativilca hacia el norte”.

En la zona indicó que el norte peruano, desde Huaral hasta Tumbes, será reforzado con personal policial para lograr el objetivo de pacificarlo. “Hay una decisión política que se ha adoptado para pacificar el norte y esa decisión pasa por asignarle el personal necesario”, recalcó.

“A grandes males tiene que haber grandes remedios, por eso vamos a enviar al norte los efectivos que sean necesarios”, sentenció, debido a que se ha detectado que desde hace 20 años se viene considerando el mismo número de agentes policiales sin tener en cuenta la ocurrencia de crímenes. “Con esto esperamos poder controlar esta ola delictiva en la zona”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario