lunes, 15 de diciembre de 2014

Minam: COP20 fue éxito logístico y de organización


La vigésima conferencia internacional de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que culminó este domingo en Lima, ha sido un rotundo éxito en materia logística y de organización, afirmó hoy Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales.
Destacó que la realización de esta importante cumbre ha sobrepasado las expectativas y que la opinión generalizada de los delegados de los países participantes es de un amplio reconocimiento al esfuerzo desplegado por el Perú para albergar esta cita climática mundial.

“El reconocimiento es total. No hubo ningún inconveniente y todo ha marchado con normalidad. Si bien se habló en algún momento de un riesgo eventual por el tema del ébola, no ha habido ningún problema con eso y nuestros planes han funcionado”, recalcó en diálogo con la Agencia Andina.

La COP20, que congregó a 12 mil participantes de 195 países, tuvo como escenario la sede del Cuartel General del Ejército del Perú, conocido como el Pentagonito, en el distrito limeño de San Borja, caracterizado por sus amplias áreas verdes.

Quijandría también consideró exitoso el desarrollo de la feria Voces por el Clima, evento impulsado por el Ministerio del Ambiente en el Jockey Club del Perú, el cual –refirió- ha estado más conectado con la ciudad.

A su criterio, ambos eventos permitieron de mostrar al mundo la capacidad de organización y de gestión de este tipo de reuniones en territorio peruano.

“Hace cinco semanas, en la sede de la COP20 no había nada, y en ese tiempo logramos levantar toda la infraestructura, en un proceso conducido por gerentes peruanos, quienes demostraron estar a la altura de este gran reto”, subrayó el funcionario.

Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario