lunes, 15 de diciembre de 2014

Gobierno dispuso que 2 de enero sea también feriado


El Poder Ejecutivo declaró el viernes 2 de enero de 2015 como no laborable, a nivel nacional, para los trabajadores del sector público y privado. El objetivo es fomentar el desarrollo del turismo interno en el país, de acuerdo con un Decreto Supremo publicado hoy en El Peruano.
De esta manera habrá fin de semana largo, pues el 1 de enero es feriado calendario por ser Año Nuevo, con lo cual los trabajadores y sus familias dispondrán de cuatro días para viajar por el territorio nacional, participar en actividades recreativas o aprovecharlo como crean conveniente.

La norma añade que para fines tributarios el referido día se considerará hábil. Del mismo modo, se precisa que la compensación de horas en el sector público, es decir, las dejadas de trabajar en el día no laborable establecido se compensarán en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que fije el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

En el sector privado, a través de un acuerdo entre el empleador y sus trabajadores se determinará la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, definirá el empleador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario