viernes, 12 de diciembre de 2014

Fiscalía compartirá estudio sobre trata de personas con las regiones

El Ministerio Público publicará próximamente un informe detallado y actualizado sobre la realidad del delito de la trata de personas en todo el Perú, el mismo que sería compartido con las autoridades regionales que asumirán sus cargos en enero del próximo año.

El gerente del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, Juan Huambachano, detalló que este estudio tiene identificado el distrito, la provincia y los puntos donde se vienen haciendo operativos contra la trata de personas.

"Es un buen punto, porque el 2015, con las nuevas autoridades regionales, esto se va a convertir en un elemento no solamente para el sistema de justicia sino que se convierte en una herramienta que permita a las autoridades realizar acciones de prevención", acotó.

Indicó que esta publicación será publicado la próxima semana y que se compartirá con los presidentes de la junta de fiscales en todo el Perú, así como con las nuevas autoridades de los gobiernos regionales que asumirán a partir del 1 de enero del 2015.

Además del tema estadístico, el Observatorio está elaborando el cuadro de las razones por las cuales se registran los delitos de trata de personas.

"La Fiscalía a la vanguardia, está elaborando el informe de perspectivas de la criminalidad al 2021", subrayó.

Huambachano señaló que la trata de personas está asociado a los delitos de lavado de activos, falsificación de documentos, tráfico ilícito de drogas y crimen organizado.

"No es un fenómeno aislado sino que en algunos casos se empieza a mezclar o aliar con otros. Y vemos que en algunos casos las víctimas trabajan varias horas y no tienen libertad para salir del trabajo", remarcó.

(FIN) LIT/MAO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario